Páginas

miércoles, 28 de agosto de 2013

Aprender un nuevo idioma

Holaa! Como estáis? Siento no haber escrito, pero es que estaba de vacaciones, el sitio que mas me ha gustado ha sido Munich, es muy bonito y la gente es muy amable. 
Creo que nunca lo he dicho, pero desde hace poco estoy aprendiendo alemán, asi que hoy os voy a dar unos consejos para aprender mejor un idioma:

1. Lo más importante es que tu quieras hacerlo, si tu no quieres y no estas motivado no va a ser facil, intenta interesarte por la lengua.

2. Practica cada día: La práctica hace la perfección.

3. Apuntate a clases, si ya lo haces en el colegio, no hace falta, pero si aprendes por tu cuenta, trata de ir a alguna escuela, contrata a un profesor particular o busca cursos en internet (hay de pago y gratis).

4. Coge de la biblioteca o cómprate DVD's específicos para aprender ese idioma, van muy bien.

5. Busca recursos por la web, hay mil juegos y ejercicios para practicar.

6. Mira las películas en el idioma que estes aprendiendo, al principio con subtítulos, luego inténtalo sin.

7. También puedes escuchar canciones, escribir la letra e intentar traducirla.

8. Si puedes, viaja a ese país, es la mejor manera de aprender, puedes ir a un campamento ahí o simplemente ir de turista y tratar de preguntar muchas cosas.

9. Busca a un amigo por correspondencia, pídele que te ayude o simplemente hablar y que te corrija si dices algo mal.

10. No te presiones, no hablarás perfectamente en dos días, ten paciencia, si te esfuerzas pronto lo conseguirás.

Bueno, espero que os sirvan estos consejos, os deseo muchísima suerte. Un beso y un saludo virtual! :)


1 comentario:

  1. Yo estoy enamorada del alemán*---* y antes estudiaba el idioma por una web llamada busuu.com (te la recomiendo) pero en la escuela hago Ingles y Francés + clases particulares de Ingles y mi profesora de ingles dice que las lenguas no se tienen que aprender diez de golpe porque te liaras con otras, entonces decidí dejar aparcado el tema del alemán y ahora centrarme en mis dos asignaturas del colegio.

    ResponderEliminar